miércoles, 2 de julio de 2014

Mas de la novela "el cristo de espalda"
                 "La verdadera historia de el cristo de espalda"(35)Después de otro gran esfuerzo,después de ir varias veces,lograron que la editorial "Vida cristiana" les sacara por fin una publicación,un pequeño artículo sobre el cristo de espalda,a través de un Sr llamado Amador Hevia.Sin dudas había sido este,otro milagro del cristo.
El artículo demoró en salir tres meses,tal como eran las cosas por aquel tiempo en Cuba, mientras tanto, Aurelio se entretenía en espera de la publicación.
Aurelio "se achantaba"del todo por primera vez.Achantarse era un término utilizado en Cuba para referirse a no hacer mas nada...No era precisamente que "había tirado la toalla"sino que mas bien creía,en su ingenuidad,que ya la mayor parte del trabajo estaba hecha....
Vladimir era lo contrario,cada vez se autoexigía mas y mas....Era muy consciente de que había que seguir haciendo cosas en lo que llegaba el artículo,así que,dado que Aurelio no quería, decidió llevar a cabo su plan de iniciar acciones sin este.
Lo primero que hizo fué ir a visitar a Helenita.La chica era una joven que había visto durante una actividad dada por la iglesia en un lugar de descanso llamado San Juan de Dios.Le llamaban convivencia y se reunían muchos cristianos católicos de diferentes municipios de toda la ciudad a pasar el dia.Allí Aurelio y Vladimir habían repartido postales y dado testimonio sobre el cristo de espalda a muchos cuando fueron.
A Vladimir le había llamado la atención Helenita,no solo por su físico sino por su forma de cantar y acompañarse con  la guitarra.Recordemos que el verdadero interés del joven era el arte;En especial la música.Trataba de estudiarla diariamenta y sentía la necesidad de crear y seguir perfeccionando lo ya creado,por lo tanto,entre sus mas de cien composiciones,el himno a el cristo de espalda,no había dejado de dar vueltas en su cabeza.
De Helenita solo se sabía que pertenecía a una iglesia de un municipio capitalino llamado San Miguel pero esto podía ser suficiente para el joven en el intento por localizarla.Esta vez no contaría con Aurelio y lo haría en absoluto silencio....
Indagó sobre la localización de dicha iglesia y una vez allí consiguió la dirección de Helenita....
Resultó ser una casa muy humilde aquella donde suponía encontrar a la chica,en un barrio un poco marginal de la zona,pero la familia de la joven resultó ser agradable y acogedora,en especial la madre,una Sra de apróximadamente unos cincuenta años,muy amorosa y entusiasta.
-Buenas tardes-dijo Vladimir
-Buenas tardes-contestó la amable Sra.
-¿Aquí vive Helenita?-preguntó Vladimir
-Bueno,en realidad ella no vive aquí;Solo viene a menudo y a veces se queda....
-Es que yo necesito localizarla-dijo el joven.
-¿Es Ud amigo de ella?-preguntó la Sra.
 Vladimir comenzó a contarle todo lo sucedido hasta ver a Helenita aquel dia en la actividad y la idea que ahora tenía en mente....
 La Sra se interesó tanto en la historia de el cristo de espalda que,apenas haberlo conocido,lo invitó a pasar a la sala de la humilde casa.
Vladimir entonces aprovechó muy bien la oportunidad para ver si en la iglesia de la comunidad del diezmero también querían poner un cuadro de el cristo de espalda.
La Sra dijo entonces:Me gusta la idea pero....tendré que hablar con los demás miembros de la comunidad a ver si  ellos también lo aceptan.
Llegado el momento Vladimir se despidió y se marchó muy complacido de haber conocido a aquella Sra que,pese a su difícil situación económica y el lugar donde vivía,mostraba una actitud muy entusiasta y mantenía en su espíritu la frescura de la juventud.
Vladimir prometió volver y traer algunas postales,así como la grabación del himno.

            Publicado por Ivanalbuerne
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog