jueves, 5 de junio de 2014

                                "La verdadera historia de el cristo de espalda"(28)                           

 Después de acabada la misa Vladimir quiso filmar a la hija de Maritza cantando el himno pero para ese entonces ya Aurelio no quería. Este último decía estar arrepentido de haber hablado con Maritza y de que la niña cantara, desde hacía ya algún tiempo. Ante
la insistencia de Vladimir comenzó a filmarla de mala gana ó peor aún, a simular que lo estaba haciendo. La cámara no tenía pantalla lateral para comprobarlo y apenas habían pasado dos minutos dijo-en drámatica atuación:!Se acabó el casette...!
Aurelio había hablado con Vladimir para que intercediera ante Enrique y le prestara la cámara para tomar algunas vistas pero con deliberada mala intención no había guardado ni un pedacito de cinta para grabar el himno...Aurelio se creía muy inteligente, muy pillo, pero no sabía que Vladimir "se las llevaba al vuelo".
El joven decidió entonces filmar "en secreto" a la niña, con ayuda de su amigo Enrique, sin que Aurelio se enterara pero ¿Cómo lograrlo?
Era este un paso bastante atrevido que podía dar al traste con todo.
Ya Aurelio tenía encaminada la situación y seguramente se encargaría de mentirle a Dídimo una vez mas diciendo que gracias a su genialidad se había logrado poner el cuadro ......Vladimir sabía que era todo lo contrario. Sin el ,sin sus estrategias,ni Aurelio ni Dídimo,inclusive con toda su fortuna, llegarían mas lejos y esto sería una verdadera pena por lo sublime de la obra....Vladimir estaba también seguro de que con su talento podía salir adelante, aún y cuando le eliminaran del proyecto pero por el momento había que tratar de cuidar lo que se había logrado....
¿Cómo sacar a la niña de su casa y llevarla al lugar donde se hospedaba el amigo de Vadimir, sin ser visto por Aurelio en el camino...?
Maritza vivía a solo unas pocas casas de la madre de Aurelio quien varias veces al dia visitaba el lugar....
Por otra parte el amigo de Vladimir se hospedaba, algo lejos de allí, casi justo enfrente, a muy pocas casas ,de las hermanas de Aurelio quien ...!También las visitaba dos ó tres veces al dia..!
Recordemos que era domingo y además Aurelio no tenía muchas cosas importantes en las cuales emplear el tiempo por lo que daba vueltas y vueltas, casi siempre perdiéndolo en controversias inútiles, como muchos en el pueblo....y en el país. A esta clase de gente no le iba muy bien la gran frase del apóstol cubano José Martí: "Hacer es la mejor manera de decir.."
También conspiraba el hecho de que Aurelio se sintiera ufano y glorioso por el triunfo "que había conseguido"....!Necesitaba hacerlo saber al pueblo entero si era posible!
Indudablemente esto de grabar a la niña en donde se hospedaba Enrique, que no podía ir a casa de Maritza porque estaba a punto de viajar y tenía que empacar sus cosas, era un asunto bastante difícil que,aún y cuando saliera bien,tenía su contrapartida pues habría que inventar como llegó el himno completo a manos del pintor si finalmente Aurelio no lo había grabado tal cual...
Por fin se realizó la operación "corredor secreto". Sí, Vladimir se autoanimaba y le gustaba mucho ponerle nombre a esta clase de operaciones complicadas.Sacó a la niña de su casa y la condujo por calles que Aurelio no solía frecuentar y a menudo el joven utilizaba para no ser visto de alguna gente insana....Finalmente logró llegar a casa del amigo sin ser visto. La grabación se realizó lo mejor que se pudo a voz y guitarra acordando que el amigo llevaría el casette directamente a las manos de Dídimo, lo cual se había hablado previamente con Aurelio ya que volvería a utilizar a Enrique para enviar el casette ,es decir,el de la grabación incompleta....
También Vladimir enviaría un sobre con la partitura del himno para su posible registro en alguna sociedad de derecho de autor norteamericana pues en Cuba ya el joven lo había hecho, diligente como siempre...Era esta la segunda partitura que había tenido que hacer, pasando mucho trabajo pues en Cuba era muy difícil conseguir el papel pautado por aquellos tiempos....La anterior "Aurelio la había puesto en un sobre sellado junto con algunas cosas que envió a Dídimo" pero mas tarde este último le diría al joven que nunca la recibió. Vladimir comprendió entonces que Aurelio lo había hecho por despecho ante la negativa del joven de ponerlo como co-autor, no habiendo hecho nada. !Que morro tenía el Aurelio!

                                             Publicado por ivanalbuerne
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog