lunes, 25 de agosto de 2014

Extractos del diario de Vladimir

                                                                                     Viernes 14 de abril de 1995
Hoy fué un buen dia a pesar de todo.Por la mañana hice ejercicios y estudié inglés.El estudio del idioma se me hace un poco complicado porque es básicamente un aprendizaje autodidacta,pero bueno,así también aprendí un poco de ruso en los primeros años de la enseñanza secundaria y llegué a ir hasta concursos,algunos de los cuales gané.Por la tarde vino Mandy y volvimos a caminar bastante tratando de resolver asuntos,esta vez básicamente relacionados con la música.Fuimos a la casa de la cultura y allí hablamos con el administrador.En realidad a mi me gusta mucho la música y quisiera nuevamente armar la banda pero no quiero desilucionarme mas con toda la gama de problemas  que encuentro en la gente y algunas instituciones al efecto,así que considero mucho mas importante seguir estudiando y preparándome para cuando lleguen tiempos mejores....De la casa de la cultura fuimos a visitar a un amigo llamado José Antonio,quién se encontraba jugando ajedrez y quizo echar algunas partidas conmigo.Realmente el ajedrez es un juego mucho mas interesante de lo que parece.
Puede que sea el único juego donde no existe el azar y gana el que mejor estrategia tenga a la hora de mover las piezas.Ese fué mi deporte durante casi toda la etapa de estudios secundarios.Al principio estuve en judo,con el reconocido entrenador mundial Veitía,pero era muy delgado y pequeño;Realmente no era tan bueno;Muy pronto me cambié a ajedrez,pues había que estar en algún deporte de forma obligada y tuve muy buenos resultados,a pesar de faltar bastante a clases y entrenamientos,a pesar de no estudiar tantas aperturas,partidas y finales como los demás...Faltaba a clases por estar en la casa de la cultura,en el taller de guitarra ó en el de artes plásticas,donde también era muy bueno,sobretodo trabajando la cerámica.
Cierta vez gané una competencia municipal de ajedrez y el profesor no me dejó pasar a la provincial,alegando que no entrenaba,que no sabía como yo había ganado pero que no consideraba que tenía una buena preparación,aunque había quedado en primer lugar en ese torneo,donde jugaron muy buenos ajedrecistas.Tal vez pude dedicarme a ello y ser muy bueno,pero el camino no me llevó por ahí.Lo cierto es que me apasiona ese juego.Es como si tuviera algo místico en su espíritu;Algo de guerrero...José Antonio no me pudo ganar ni un juego,a pesar que hasta le dí ventaja...
Al salir de casa de José A.encontramos a una mujer vendiendo unas gafitas,modelo Jonh Lennon,a tres dólares y me encantaron.Al cambio actual son 120 pesos,casi una quincena de trabajo,pero pude permitirme comprármelas,aunque habitualmente estas cosas me parezcan una locura y ahorre el dinero.Son unas gafas oscuras,muy bonitas y baratas....Me han inspirado mucho los Beatles,en especial Lennon.
Una vez en casa estudié un poco el canto y el piano,me bañé y comí muy animado.Por la noche quitaron la luz y me entró un poco de nostalgia recordando los dias felices que pasé junto a mi prima y familia.

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario