jueves, 4 de septiembre de 2014

Extractos del diario de Vladimir

                                                                             Domingo 28 de mayo de 1995
Hoy retomé los ejercicios físicos y cuando terminé, me dispuse a elaborar un breve resumen sobre la técnica del canto. Todo este análisis tuve que hacerlo con mucha abstracción, en base a la clase magistral que recibí del gran tenor Cubano Edilio Hernández, y otros conocimientos que ya tenía al respecto. Lo que sucede con el canto es que no es como los demás instrumentos en los que uno puede ver las ejecuciones. Aquí todo vá por dentro y a veces me he encontrado gente egoísta,que no te quiere revelar los secretos ó, tal vez muchos ignoran estas cosas,que a mi me llenan de inquietud.
Siempre me han gustado las artes plásticas, entre ellas el dibujo. Pude haber sido bueno también en esto,pues no lo hago nada mal, para no haber recibido instrucción, así que comencé a dibujar las distintas partes del aparato vocal y respiratorio,para analizar cómo se producía el sonido y como controlarlo.
Como no tenía ningún libro de anatomía a mano, pese a que conozco como son muchos  de los órganos de cuerpo, preferí no agobiarme con la exactitud de los dibujos y decidí desconectar la cabeza yendo a jugar un  partido de futbol, después del cual me duché y me puse a analizar mi repertorio. Al parecer fue un día deportivo ,ya que en la noche vino Pepe y me retó al ajedrez. De cinco juegos solo pude ganar dos esta vez,pues no tenía mi cabeza muy despejada y un poco que subestimé al contrario, que también juega muy bien. Pepe me acompaña alguna que otra vez a las clases de canto y también sigue estudiando en la escuela de música como yo. Estábamos todos en casa de Roberto ,y su primo Alejandro llevó un supernintendo de beisbol. Es increíble lo que se está desarrollando  la tecnología........ y nosotros aquí,con un atraso bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario