jueves, 16 de octubre de 2014

Extractos del diario de Vladimir 2002

                                                                                             Viernes 1ro de febrero del 2002
Hoy fué un dia bastante bueno sin embargo no sé a donde voy a parar con tanta agitación de vida.Me levanté temprano en la mañana,pues le tengo cogido el horario a Anisley y quería coincidir con ella.Anteayer la ví y ha vuelto con su antiguo novio,el conductor de camellos.Me dijo que se había deshecho de los poemas que le dí,pero es que el novio estaba en el camello con ella y sé que me mintió...Quisiera encontrármela sola y conversar para ver si por fin me tengo que olvidar de ella ó no....No me la encontré en la parada y decidí seguir mi viaje rumbo a la SGAE ó,mejor dicho,una representación de la sociedad de autores y editores de España en la Habana...Mi intención era llevar el disco que me editó Thomás Fundora,para ver si había alguna posibilidad de reclamar mis derechos de autor en "la balada del cristo de espalda" sobretodo.En general la pasé bastante bien pues un Sr llamado Igor me atendió en muy buena forma,facilitándome los temas que Fundora tenía inscritos y una revista que además me buscó.De cualquier manera no es fácil para un cubano reclamar un derecho de autor en los Estados Unidos.Hay que nombrar abogados y por supuesto pagarlos.Tienes que tener una gran seguridad de que vas a ganar el pleito,pruebas que demuestren la supuesta infracción del pago de los derechos,etc.También Lupe me atendió muy cordialmente ofreciéndome una deliciosa taza de café con crema.Es una Sra hermosa y agradable,muy interesante por sus relaciones y trato...
Al salir de la SGAE pasé por el arzobispado,donde saludé a Barreto y también ví a Enriquito(Kike)Allí todo salió bien y amarré con él para grabar el mes que viene, si Dios quiere.Es un mundo muy complicado este de las disqueras,grabaciones,derechos de autor,etc,pero no por ello deja de ser bonito.Cuando salí del trabajo pasé a ver a Frank,mas no estaba en el restaurant italiano donde habitualmente toca guitarra.De allí seguí rumbo a casa y en la esquina de la misma me encontré a Fernando,quien me quiere tirar un cabo con unos amigos suyos para presentar mis canciones en una disquera Española.Una vez en casa analicé tres de las primeras últimas grabaciones y están aceptables...Mas tarde vino Laffita a preguntarme por el libro que me prestó de Hipólito Lázaro y estuve conversando un poco con él y mostrándole mis canciones,como ayer al tenor lírico Ramón,quien me dijo que,con un poquito mas de impostación de la voz y mejoría en los agudos no tenía problemas...Cuando se marchó Laffita volví al análisis pre-grabación hasta que comí y me quedé dormido.Me desperté solo para no perderme el curso de inglés,haciendo un gran esfuerzo.Ya entiendo apróximadamente un 80% de lo que escucho en dicho idioma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog