sábado, 4 de octubre de 2014

Extractos del diario de Vladimir 2002

                                                                                             Miércoles 9 de junio del 2002Hoy me levanté muy temprano y me fuí al Vedado,concretamente a la A.C.D.A.M(asociación cubana de derecho de autor musical).El propósito fundamental era intentar reclamar esos doscientos dólares que la SGAE envió como ayuda a autores como yo.Desde mediados del 2000 pertenezco a la SGAE y esto mantiene vivas mis esperanzas como autor y compositor musical.No pude hablar con Comas,el director de la institución,porque estaba reunido,pero hablé con René,el abogado, y se va a tramitar a ver si recibo la ayuda.De cobrarlo esto equivaldría mas ó menos al salario promedio de un trabajador de mi país durante dos años.No es mucho dinero pero,dada la difícil situación económica es un gran alivio.He cobrado algún que otro cheque por derecho de autor en esta institución por mis composiciones y no está mal."Es un dinero que me cae del cielo",bueno...bastante me esfuerzo por imprimir calidad y originalidad a mis composiciones.
En la institución también ví a Tania y se acordó de mí,aunque me dió la impresión de que le disgustó un poco que me perdiera....Recogí entonces una carta para sacar la tarjeta magnética en el banco de Línea y paseo,pues ahora los autores podemos cobrar mediante tarjetas.La probé en el cajero automático y todo está bien.El Vedado se vé un poco desolado...!Un sitio tan activo como era hace unos años...!Regresé a casa y cuando me disponía a ensayar con el quinteto,después de un viaje agotador y con un gran sacrificio,como siempre,Mariana,mi tiabuela,me entregó un sobre que venía de España.La SGAE me dió nuevas esperanzas y me alegró el dia al enviarme otra tarjeta,como la de la ACDAM,que me acredita como socio del club internacional autor,ofreciéndome ciertas facilidades y descuentos,claro,que yo no vivo en España.Me fuí a ensayar con el quinteto,un poco mas animado,y al regresar,aún saqué voluntad para analizar mis grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog